Imagen

¿Es el Reino de Dios algo que se lleva en el corazón?

 33

La respuesta que da la Biblia

El Reino de Dios no es sencillamente algo que los cristianos llevan en el corazón. * La Biblia indica claramente dónde está, pues lo llama “el reino de los cielos” (Mateo 4:17). También muestra que se trata de un verdadero gobierno que ya está rigiendo desde el cielo. Veamos.

  • El Reino de Dios tiene gobernantes, súbditos y leyes, así como la comisión de hacer que la voluntad de Dios se cumpla en el cielo y en la Tierra (Mateo 6:10; Revelación [Apocalipsis] 5:10).

  • El Reino de Dios gobernará a todos “los pueblos, grupos nacionales y lenguajes” de la Tierra (Daniel 7:13, 14). No es un gobierno elegido por el pueblo; Dios es quien lo ha nombrado y le ha dado autoridad para dirigir a la humanidad (Salmo 2:4-6; Isaías 9:7).

  • Jesús les dijo a sus apóstoles fieles que ellos estarían con él en el Reino de los cielos. ¿Para qué? Él mismo declaró: “Para que […] se sienten sobre tronos”, es decir, para que fueran reyes junto con él (Lucas 22:28, 30).

Así pues, la Biblia no enseña que el Reino de los cielos gobierne a través de nuestro corazón. En ese sentido, el Reino de Dios no es algo que se lleve en el corazón. Lo que sí enseña la Biblia es que las “buenas nuevas del reino” o “la palabra del reino” pueden y deben influir en nuestro corazón (Mateo 13:19; 24:14)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s