¿Por dónde empezar a leer la Biblia? –

2017006_univ_cnt_1_sm

¿Cómo puede usted disfrutar de su lectura de la Biblia y sacar el máximo provecho? Analice cinco sugerencias que han ayudado a muchos lectores.

Elija un buen lugar. Busque un sitio tranquilo. Si reduce las distracciones y cuenta con una iluminación adecuada y buena ventilación, se concentrará más en la lectura.

Lea con una mente abierta. La Biblia es un regalo de nuestro Padre celestial. Para beneficiarse plenamente de su lectura, léala con la misma actitud que tendría un niño que quiere aprender de su padre. Deje a un lado cualquier idea negativa o prejuicio, y permita que Dios le enseñe (Salmo 25:4).

Ore antes de empezar. La Biblia contiene los pensamientos de Dios, así que es lógico que necesitemos su ayuda para comprenderla. Él promete que dará su espíritu santo a los que se lo pidan (Lucas 11:13). Ese espíritu santo puede ayudarle a entender cómo piensa nuestro Creador. Y con el tiempo logrará asimilar “hasta las cosas profundas de Dios” (1 Corintios 2:10).

Lea para entender. No lea por leer. Durante su lectura, piense en lo que está leyendo. Pregúntese: “¿Qué cualidades manifestó el personaje de este relato? ¿Cómo puedo poner en práctica lo que estoy aprendiendo?”.

Tenga claros sus objetivos. Para disfrutar de su lectura de la Biblia, esfuércese por aprender algo que enriquezca su vida. Puede ponerse el objetivo de conocer más a Dios, ser mejor persona, mejor esposo o esposa, entre otros. Luego elija secciones de la Biblia que le ayuden a alcanzar esos objetivos. *

Estas cinco sugerencias le ayudarán a empezar, pero ¿cómo puede hacer usted que su lectura de la Biblia sea aún más interesante? El siguiente artículo le dará otras ideas.

Anuncios

Publicado por

Bethel Sky

By: Gaudí Rodriguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s