¿Por qué tienen que estar organizados los siervos de Dios?

1. ¿Por qué hizo Dios del Israel antiguo una nación organizada?

1102012195_univ_cnt_1_sm (1)

Dios formó una nación organizada con los descendientes del patriarca Abrahán y les dio un conjunto de leyes. Esta nación, a la que llamó Israel, tenía a su cargo la adoración verdadera y la palabra de Dios (Salmo 147:19, 20). Gracias a ello, personas de todas las naciones podrían beneficiarse. (Lea Génesis 22:18.)

Dios escogió a los israelitas para que fueran sus testigos. La historia antigua de esta nación demuestra que obedecer las leyes divinas produce buenos resultados (Deuteronomio 4:6). Mediante ellos, otros tendrían la oportunidad de llegar a conocer al Dios verdadero. (Lea Isaías 43:10, 12.)

 

2. ¿Por qué tienen que estar organizados los cristianos verdaderos?

Cuando Israel, la nación escogida, perdió el favor divino, Jehová la reemplazó con la congregación cristiana (Mateo 21:43; 23:37, 38). Así que en la actualidad, son los cristianos verdaderos quienes sirven a Jehová como sus testigos, y no los israelitas. (Lea Hechos 15:14, 17.)

Jesús organizó a sus seguidores para efectuar la obra de predicar y hacer discípulos por todo el mundo (Mateo 10:7, 11; 24:14; 28:19, 20). Hoy, durante los últimos días del presente sistema de cosas, dicha obra está en pleno auge. En esta época histórica, Jehová ha estado juntando a millones de personas de todas las naciones para que se unan a la religión verdadera (Revelación [Apocalipsis] 7:9, 10). Al estar organizados, los auténticos cristianos pueden brindarse ayuda y ánimo. Además, todos reciben en sus reuniones el mismo programa de instrucción bíblica. (Lea Hebreos 10:24, 25.)

2 comentarios en “¿Por qué tienen que estar organizados los siervos de Dios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s